Titular de Educación y Cultura y subsecretario de SEP planean y coordinan actividades entre instituciones de Educación Media Superior

COMPARTIR

 

 

+ Durante la 4a. Sesión Estatal de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior.

 

 

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, y el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, encabezaron los trabajos de la Cuarta Sesión Estatal de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), celebrada en las instalaciones de la dependencia estatal.

 

En el evento desarrollado en la Sala Magna de la Secretaría de Educación y Cultura, Núñez González, a nombre de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dio la bienvenida a las y los 17 titulares de las instituciones que integran la CEPPEMS.

 

Explicó que el objetivo de esta reunión de trabajo, es planear, programar y coordinar actividades entre las instituciones de Educación Media Superior en la entidad, con carácter estatal, descentralizado, privado, autónomo y particular, en temas como la integración de diagnósticos sobre la situación que guarda la educación media superior en el estado y la discusión del marco curricular común.

 

Resaltó que el propósito de la administración estatal es mantener un trabajo coordinado con la SEP para lograr grandes avances educativos en Colima, toda vez que la titular del Ejecutivo estatal se ha propuesto que en su gobierno, la educación sea un pilar fundamental para la transformación de Colima.

 

Prueba de ello, dijo, es que se destinará el 39 por ciento del presupuesto de egresos del estado en inversión educativa, lo que significa más de 7 mil 273 millones de pesos. “Un monto considerado como histórico para nuestra entidad”, expuso.

 

Cabe señalar que como parte de los trabajos de esta reunión de trabajo, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, presentó la Estrategia de coordinación entre la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y los estados a través de la CEPPEMS.

 

También presentó la propuesta para la elaboración de un diagnóstico que contenga de forma explícita las condiciones de cobertura e infraestructura existentes en cada plantel de educación media superior; el sistema de información estadística de educación media superior; así como la presentación y discusión del marco curricular común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *