Sostiene el gobernador a Nicolas Contreras, para CIAPACOV

COMPARTIR

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en entrevista con los medios de comunicación en diversos temas, resaltó sobre el nombramiento de titular de CIAPACOV, para encabezar la Dirección General de la Comisión Intermunicipal de agua potable y alcantarillado de Colima y Villa de Alvarez.
“Aquí hay un consejo, ese consejo se convoca y se le somete a su consideración una terna que propone el Gobernador, así lo marca el reglamento y en este caso el consejo vota, en él participan 32 personas, solo pueden votar 31 y se requiere una mayoría de los presentes, estableciendo previamente el quorum de ley, para que se determine quién de la terna va a ser finalmente el titular de CIAPACOV”.
Agregó Peralta Sánchez, “si a alguien no le gusta la terna, si alguien tiene alguna objeción o algún comentario negativo, si alguien quiere votar en contra, para eso es el consejo. Lo que me parece que no es correcto es que se pretenda descarrilar el consejo, se generen condiciones jurídicas para que no haya quorum, para el que el consejo no sesione, para obstaculizar la democracia, para evitar que se vote y se hacen una serie de comentarios, cuando lo que debe de hacerse es que se junte el consejo y que vote”, resaltó.
Subrayó el ejecutivo, que a él le piden cambiar la terna y que él no puede hacerlo “yo no puedo cambiar la terna, porque no tengo un argumento para cambiarla, la única manera que yo podría tener un argumento real para cambiar la terna es que después de la votación, resulte con un rechazo a los tres integrantes de la terna, pero no puedo antes enviarla”.
Con la solicitud de COPARMEX de cancelar la sesión que se tiene prevista para hoy, José Ignacio Peralta Sánchez aseveró que tendría que haber una justificante legal para poder cancelar la sesión, esto no es un tema de voluntades, de caprichos, es un tema de ley y hay que ser muy respetuosos y cuidadosos con el cumplimiento de la ley.
Agregando que si se expone un argumento válido de carácter legal para cancelar la convocatoria que ya se realizó, entonces lo podríamos hacer, pero “no de manera caprichosa, yo creo que no sigamos obstaculizando la democracia, que se junte el consejo, cualquier objeción o cualquier comentario que se manifieste de manera formal al interior del consejo y si tienen una objeción en contra de la terna, que voten en contra. Lo único que quiero es que no obstaculicen la democracia, que permitan que el consejo se reúna y que el consejo vote”.
“Yo mandé una terna, yo propuse la terna, en función a la experiencia y a la capacidad que cualquiera de los integrantes de la terna tienen para dirigir CIAPACOV, hay que recordar que alguien puede surgir de esa terna, cualquiera de ellos, y la terna tiene que estar construida de tal manera que cualquiera de ellos puede resultar ganador de la votación en el consejo y dirijan ya como titular de la CIAPACOV, órgano de suma importancia”.

En otro tema, el Gobernador negó que ya esté nombrado quien habrá de encabezar el C5i, a pesar de que en redes sociales se ha manejado que podría ser su titular Efraín Medina, funcionario que labora en el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, “no se ha definido quien habrá de encabezar esta nueva dependencia, y haciendo a un lado los rumores que surjan en redes sociales en contra de algún funcionario, “la investigación la tiene que hacer la Fiscalía General, yo no tengo ninguna sentencia o resolutivo judicial, si yo hiciera caso a todo lo que se publica en las redes sociales, esto sería un carnaval”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *