Se legislará para agilizar los Juicios Orales Familiares: Oscar Valdovinos

COMPARTIR

 

El candidato del PRI-PVEM a diputado local por el III Distrito, Oscar Valdovinos, dio a conocer que buscará se agilicen los Juicios Orales Familiares con el propósito de garantizar el interés superior del menor.

“Dada su tardanza y tiempo que lleva resolver estos asuntos, se debe agilizar los juicios para que los temas de custodia, pensión, y otros que tienen que ver con esta materia se resuelvan más rápidamente escuchando a ambas partes”, aseguró.

Mencionó que reducir el tiempo de este tipo de procedimientos que incluso se llevan años, beneficiará a tener menores costos para las partes y al menor se le garantiza el interés superior, es decir se le da la protección de la Ley.

Valdovinos dijo que en la pasada legislatura, cuando fue diputado, fue aceptada una modificación a la Ley para que se fijara un salario mínimo en razón de la pensión en tanto resolviera el juez la desatención que se había tenido.

Abundó que esta medida al ser modificada sigue permanente y continua usándose, “ahora buscaremos se agilicen  los procedimientos en un esquema que sean escuchadas las dos partes y se resuelva más rápido”.

Los beneficios serían el reducir los tiempos evitando que las defensas de las partes busquen algunas situaciones legaloides, retrasarlos o generar condiciones adversas; habrá reducción de costos en las partes y una resolución más rápida que garantice a menores el interés superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *