Rinde Gobierno del Estado homenaje póstumo al entrenador de tenis de mesa Octavio Reyna

COMPARTIR

 

 

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte rindió homenaje póstumo al entrenador Octavio Reyna Fernández, en el Muro de Honor del Deporte Colimense, ubicado a un lado del Auditorio Porfirio Gutiérrez de la Unidad Deportiva Morelos.

 

Este evento estuvo encabezado por el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien mencionó que el entrenador dedicó toda una vida a la cultura del deporte y, a fomentar los valores en las y los deportistas que fueron entrenados por él.

 

Flores Merlo añadió que el reconocimiento al entrenador Octavio Reyna, se va a quedar en las mentes y en los corazones de quienes darán continuidad a su legado, para seguir fomentando la práctica del deporte del tenis de mesa; agregó que la sociedad sabe reconocer a quienes se han entregado en cuerpo y alma a la práctica del deporte.

 

En su intervención, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dijo señaló que a pesar de que no se logró despedir del entrenador, siempre lo llevará como un referente de amor al deporte, constancia, disciplina y honorabilidad.

 

Detalló que el entrenador Octavio Reyna, dejó un gran legado y ejemplo del deporte de tenis de mesa, siempre un hombre adelantado a su época, presidente de Asociación, Jefe de Misión, Delegado, entre otras de las funciones que realizó durante su trabajo en el deporte.

 

Por su parte, la tenimesista María Elena Márquez Mendoza dio lectura al currículo deportivo del homenajeado Octavio Reyna, en el que se destacó una amplia trayectoria deportiva en este deporte en varios estados del país.

 

Cabe destacar que el entrenador Octavio Reina, inició en este deporte en el año 1975, siendo presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de Colima durante 30 años, ingresando como entrenador de este deporte en el Incode el 1 de enero del 2006. Fue forjador de varias generaciones de tenimesistas en la entidad, participando en eventos estatales, regionales y nacionales.

 

En el homenaje estuvieron presentes María de Luz Gutiérrez Mendoza, esposa del homenajeado; además de los ex directores del Incode, Roberto George Gallardo y Abel Zamora Prieto; así como el director de desarrollo del deporte Manuel Licea Vizcarra y el subdirector de finanzas, Sergio Figueroa González; al igual que, Juan José Ruiz Espinoza, Secretario de la Asociación de Tenis de Mesa del estado de Colima, así como Raquel Ávalos Delgadillo, y familiares del homenajeado.

 

Colima, Col. 17 de junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *