Repunta el Covid-19 en el Estado: Salud

COMPARTIR

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que hay un repunte importante de casos de Covid-19 en el Estado no solamente por el número de casos registrados, sino por la tendencia constante al alza que se mantiene en los últimos días.

Este repunte trae consigo aumento en el riesgo de complicaciones que pueden requerir hospitalización y, por tanto, incrementar la posibilidad de defunciones.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia comparó que en los 12 primeros días de abril pasado se registraron 119 casos (promedio de 9.9 casos por día) y del 1 al 12 de mayo se han reportado 221 casos (18.4 casos diarios), por lo que el promedio diario se duplicó.

De la misma manera, en los últimos 6 días el Estado se ha mantenido por arriba de los 210 casos activos, lo que demuestra que se mantiene la circulación y dispersión viral.

Por eso, se reitera que aun con la vacunación, hay que seguir manteniendo la seguridad personal y familiar con los 5 pasos del ABCDE contra Covid-19.

Por otra parte, respecto a la segunda dosis de la vacuna Sinovac, se informa que se está a la espera de que el biológico quede liberado por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que pueda ser aplicada.

Cabe mencionar que la segunda dosis de esta vacuna no perderá eficacia, ya que los tiempos están considerados y es cuestión de pocos días para su aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *