Realizan de manera virtual el Festival de Monólogos

COMPARTIR

Del 16 al 22 de agosto

 

 

+Las transmisiones se llevarán a cabo a través de las redes sociales

 

La edición 16 del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz 2021, podrán seguirse de manera virtual del 16 al 22 de agosto en la página de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y en la página de la Coordinación Nacional de Teatro (www.teatro.inba.gob.mx).

 

De igual manera, la presentación podrá seguirse en las páginas y redes sociales de los estados y ciudades invitadas que son: Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Culiacán, León y Saltillo; además del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la Asociación Rodas A.C. y la Universidad de Sonora.

 

La edición 16 está conformada por los montajes: Ejecutor 14, 30+1 (obra para una actriz y un radio), Tonta, There’s no home like place, Wilma, Nana y Camille Claudel.

 

Al final de cada función virtual, la Secretaría de Cultura de Colima, el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y la Universidad de Sonora serán anfitriones de las charlas que se realizarán a manera de desmontaje; sesiones de análisis en el que las y los integrantes de cada compañía abordarán los procesos creativos y de producción de cada uno de los monólogos.

 

La programación comienza el lunes 16 de agosto a las 20:00 horas, con Ejecutor 14, obra de las compañías MonoTeatro y TeatroSinParedes; el martes 17 de agosto, también a las 20:00 horas, 30+1 (obra para una actriz y un radio) de la agrupación Córvido Teatro. El colectivo Los Tristes Tigres presentará Tonta, el miércoles 18 a las 20.00 horas.

 

El jueves 19 a las 20:00 horas se presentará There’s No Home Like Place, escrita, dirigida e interpretada por Antonio Cerezo. La siguiente puesta en escena está a cargo de la compañía Porta Teatro: Wilma, escrita, dirigida y actuada por Itzhel Razo, para el viernes 20 de agosto a las 20:00 horas.

 

La Gorgona Teatro presentará el sábado 21 de agosto, a las 19:00 horas, Nana, una pieza escrita y dirigida por José Uriel García Solís e interpretada por Daniela López García. Y el domingo 22 de agosto, a las 18:00 horas, Camille Claudel cerrará este circuito virtual, a cargo de la compañía Stage of the Arts.

 

Cabe resaltar que a lo largo de 16 ediciones, el Festival de Monólogos ha logrado fomentar, promover y difundir el trabajo escénico unipersonal en nuestro país. Ha sido generador de una fructífera colaboración entre las instancias participantes en los diferentes circuitos, convirtiéndose así en un referente artístico en el ámbito teatral.

 

La transmisión también podrá seguirse a través del Facebook culturacolima

 

Colima, Col. 13 de agosto de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *