Otorga Salud becas para tratamiento contra adicciones

COMPARTIR

A cuatro clínicas privadas reconocidas por Conadic

Cuatro clínicas privadas para el tratamiento contra las adicciones recibirán subsidios de la Federación por 450 mil pesos para apoyar a personas con este problema de salud en su rehabilitación y reinserción social al cumplir con los criterios de la Norma Oficial Mexicana 028 de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

En reunión que encabezó la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, integrantes del comité mixto dio a conocer la designación de 15 subsidios para apoyar a igual número de mujeres y hombres que requieren internamiento por 3 meses y que no cuenten con este recurso.

Con ello, los usuarios de dichos centros buscan alcanzar la meta de recuperación y convertirse en promotores de la salud.

Los centros acreedores a estos subsidios son Clínica Un Paso Hacia la Recuperación; Comunidad Terapéutica Sawabona Shikoba; Centro de Recuperación Integral, Social y de Terapia Ocupacional, Cristo A.C. y Centro de Rehabilitación Vive Hoy, registrados ante la Conadic.

En este proceso participan la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, que motiva la certificación de los procesos de estas clínicas privadas, y la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios para acompañarlas en el fomento de la salud.

En esta reunión, a la que también asistió el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Roberto Ramírez, para atestiguar la equidad, la secretaria de Salud dijo que dentro de la sinergia entre instituciones públicas y privadas para la atención de este problema de salud pública se requiere que sean más los establecimientos residenciales que participen en este programa de subsidios.

Destacó que en estos momentos de contingencia por la pandemia de Covid-19 es alentador que se mantengan los apoyos y se motive a las personas en su rehabilitación y a los establecimientos en alcanzar su reconocimiento ante la Conadic para acceder a estos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *