Nuevamente Colima en el top de entidades violentas

COMPARTIR

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que el primer semestre de 2019 es el más violento de que se tenga registro a nivel nacional, ubicando a Colima en el “Top” como de las entidades con el mayor número de carpetas por homicidio doloso.
En Junio es el mes más violento en lo que va del 2019 al registrar 3 mil 080 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país.
Con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) las entidades con más muertes violentas de enero a junio de 2019 son Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Colima.
Es el segundo registro más alto desde que se contabiliza este delito de alto impacto; sólo detrás de julio de 2018, que sumó 3 mil 158 muertes violentas y feminicidios.
También es la primera vez que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se rebasa la marca de los 3 mil asesinatos por mes, lo que significa que la incidencia delictiva continúa a la alza.
El primer semestre de 2019 es el más sangriento de que se tenga registro con un acumulado en términos absolutos de 17 mil 608 asesinatos y feminicidios, contra los 16 mil 714 ocurridos en los primeros seis meses del 2018, considerado el año más violento.
De acuerdo con los datos, en junio se registraron 2 mil 923 asesinatos y feminicidios; febrero, 2 mil 877; marzo, 2 mil 943; abril, 2 mil 806, mayo, 2 mil 979, junio, 3 mil 080.
Entre las entidades con mayor aumento porcentual de crímenes de este tipo, en relación con mayo pasado, se encuentran: Baja California, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala y Sonora. En esta última entidad se duplicaron los crímenes, al pasar de 71 víctimas en mayo a 164 en junio.
Por número de víctimas, la entidad con la mayor cifra de asesinatos en junio fue Baja California, con 272, seguida de Guanajuato (248) y Chihuahua (243).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *