NO HAY RUPTURA ENTRE EL PRI Y VERDE ECOLOGISTA

COMPARTIR

 

Señalando que no es tiempo para alianzas, Kike Rojas Orozco, lider estatal del PRI, señaló que es prematuro para hablar de alianzas, pero que la mejor alianza es con la población y es ahí donde se debe empezar a trabajar.
Kike Rojas, señala que pese a que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de Colima ha manifestado su intensión de realizar “una alianza político-electoral” con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “el tema es prematuro, pero respetable”.
Dijo el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, declaró que “es casi inminente que este instituto político vaya en coalición el Partido Morena en el proceso electoral del 2021”.
Ante ello, el líder priista estatal Enrique Rojas afirmó que es el tema “es prematuro para ser abordado”, sin embargo refirió que en la actualidad los partidos políticos lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar y buscar esa alianza con la ciudadanía.
“Es el momento de fortalecer al interior, de hacer alianzas verdaderas y genuinas con la sociedad. De fortalecernos, y entonces vemos más adelante lo que puede pasar”, puntualizó el priista.
Rojas Orozco dijo ser respetuoso de las posturas y declaraciones de los dirigentes de ese y otros partidos políticos.

Pero insistió en que no es momento de pensar en las alianzas políticas de cara a la elección del 2021 donde se renovará la gubernatura de Colima, las 10 alcaldías del estado y el Congreso Federal y Local, sino que es momento “de reconstruirnos como un partido que le sirve a la gente. Esa es la tarea”.
Señaló que dijo que para el PRI no es “tiempo de definir con quién aliarnos, y con quién no. Todo ello llegará más adelante”.
Rechazó que entre el PRI y el PVEM exista ruptura alguna, pues en el Congreso se sigue trabajando en temas primordiales y de beneficio para el estado en forma conjunta, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *