Lanzan convocatoria estatal “Saldremos Adelante”

COMPARTIR

Está a cargo de las Secretarías de Salud y de Cultura, junto con el colectivo Colima 2030

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Salud y Bienestar Social, y de Cultura, junto con el colectivo Colima 2030, lanzó la convocatoria estatal “Saldremos Adelante”, con el objetivo de agradecer y reconocer la labor y el esfuerzo de mujeres y hombres que han generado acciones en beneficio de la sociedad colimense durante la pandemia, así como plasmar los retos y oportunidades que encontraremos durante la nueva realidad.

Al presentar la convocatoria en rueda de prensa virtual a través de redes sociales, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que se trata de un reconocimiento mediante un concurso de cartel a la invaluable labor que ha desempeñado el personal de salud, protección civil y seguridad en la prevención, detección, atención y seguimiento de casos sospechosos y confirmados.

Agregó que la nueva realidad es un escenario al que pronto se llegará con la contribución de los colimenses, la cual representa una oportunidad para cambiar hábitos alimenticios, aumentar la higiene personal, mejorar el cuidado de la salud y aprender a convivir con las medidas de prevención, entre otras.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, explicó que el concurso contempla dos categorías: “Héroes anónimos” y “Nueva realidad”.

La primera categoría tendrá como objetivo agradecer y reconocer a mujeres y hombres que han generado acciones en beneficio de la sociedad durante la pandemia, incluyendo a emprendedores y empresarios que fomentan medidas de prevención en sus establecimientos o que han mostrado su solidaridad con sus donaciones a la población vulnerable y Sector Salud.

La segunda categoría es para reconocer retos y oportunidades que encontrará la sociedad durante la nueva realidad, en la cual podrán participar con una o dos propuestas las personas mayores de 18 años y que tengan al menos cinco años de residencia en Colima.

En su oportunidad, el presidente del colectivo Colima 2030, Mauricio Beltrán Pinto, dijo que la técnica del cartel será libre, sin límite de tinta; original y sin haberse publicado anteriormente. Y cada participante deberá enviar su cartel a color al correo del colectivo y su documentación al correo oficial de la convocatoria, los cuales se recibirán desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 20 de noviembre.

Por parte del colectivo se entregará por categoría un premio único de 7 mil pesos al primer lugar; mientras que los convocantes otorgarán dos menciones honoríficas y una constancia de participación a quienes pasaron a la segunda fase del concurso.

Los resultados se darán a conocer el 10 de diciembre de este año en transmisión en vivo de la página oficial del Facebook: Colectivo Colima 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *