Invita IMSS Colima a patrones a utilizar el Buzón IMSS

COMPARTIR

Con el objetivo de generar un entorno saludable y fortalecer la comunicación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima invita a patrones a utilizar el Buzón IMSS, herramienta tecnológica que reduce la carga administrativa de las empresas, al tiempo de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

Al respecto, el titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza, licenciado Antonio Torres Orozco, mencionó que en el contexto de la emergencia sanitaria este mecanismo permite disminuir el contacto presencial entre el notificador y el patrón, y así evitar contactos que pudieran implicar el contagio de COVID-19.

Informó que para activar el Buzón IMSS, los patrones sólo tienen que realizar tres sencillos pasos: Ingresar a la plataforma con e.firma vigente; registrar y validar sus medios de contacto -hasta cinco correos electrónicos y un número celular-, y realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma.

Destacó que, con esta herramienta se digitalizan y transparentan las actividades de notificación. Además es un servicio que está disponible para los patrones las 24 horas del día, los 365 días del año; tienen la posibilidad de acceder a su información con la seguridad de que ésta queda en un repositorio seguro de documentos digitales, que podrá ser consultado por los patrones en diversas ocasiones”.

Señaló que entre las ventajas que tiene esta plataforma es simplificar la carga administrativa, reducir los costos de operación, pero sobre todo disminuir el contacto presencial y con ello los contagios por COVID-19.

Además todas las notificaciones a través de este mecanismo se realizan en días hábiles en un horario de 9:30 a 18:00 horas.

Torres Orozco dijo que, en esta plataforma el patrón recibe difusión de los programas del Instituto, temas de interés, invitaciones y mensajes personalizados sobre alguna posible situación particular con el Instituto, además de campañas de difusión como en el mes de febrero, que se debe realizar la rectificación de la prima.

Añadió que el patrón también puede verificar la validez del documento firmado electrónicamente, además de comprobar los datos a través de la lectura del código QR desde su dispositivo móvil.

Para finalizar, el funcionario recordó que el Instituto pone a disposición de los patrones el micrositio www.imss.gob.mx/buzonimss y el teléfono 800 623 2323, opción cinco un par de ocasiones, a fin de recibir orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *