Gobierno del Estado ofrece plataformas digitales para enriquecer la cultura colimense

COMPARTIR

 

+En https://culturacolima.gob.mx/ se puede acceder a la Red Estatal de artistas, la Mediateca y el Mapa Cultural del Estado de Colima

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado ofrece tres productos de cultura digital, que estarán alojados en la página oficial de la dependencia https://culturacolima.gob.mx/, con los cuales se busca preservar, difundir y enriquecer la cultura colimense, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Oriana Zaret Gaytán Gómez.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal detalló que estos desarrollos tecnológicos se suman a las nuevas modalidades para hacer difusión, es decir, mediante apartados en línea de fácil acceso y consulta para todos los interesados, no solo locales, sino nacionales e internacionales para que se pueda difundir la riqueza cultural de la entidad.

Durante el evento, en el que se siguieron los protocolos de salud, la directora del Archivo Histórico, Claudia Velázquez, explicó su fácil acceso y detalló que, en el caso de la Mediateca, es un repositorio que alberga parte del capital cultural que preserva la Secretaría de Cultura. En esta se pueden encontrar galerías fotográficas con los acervos artísticos-pictóricos, gráficos, pintura, escultura y documentos, entre otros, de artistas como José Luis Cuevas, Gregorio Torres Quintero y Alfonso Michel.

La Mediateca brinda acceso abierto y gratuito a través de las tecnologías para favorecer el resguardo de la memoria histórica de México, así como abrir caminos hacia la integración cultural y dar aliento a nuevas formas artísticas, resaltó Claudia Velázquez.

Asimismo, Héctor Guedea, desarrollador web, explicó la funcionalidad de la Red Estatal de Artistas Colimenses y el Mapa Cultural del Estado. Dos plataformas que abren las puertas a los artistas colimenses para dar a conocer su trabajo y mostrar la riqueza cultural que ofrece la entidad, siendo un Estado variado en museos, teatros y recintos culturales que describen la historia, cultura y tradición.

En el caso de la Red Estatal de Artistas se busca crear una agenda completa de todas las áreas artísticas, que facilite el acceso para quien lo necesite. Asimismo, las y los interesados podrán acceder de una manera fácil y rápida, registrándose con los datos públicos del perfil cultural.  En dicha plataforma, las y los artistas podrán incluir todos los detalles de sus proyectos culturales. Será una plataforma como las redes sociales, como Facebook o Twitter, detalló Guedea.

Mientras que el Mapa Cultural del Estado de Colima es un espacio virtual que ofrece una amplia variedad de información rápida, desde ubicación, horario y contenido de museos, teatros y recintos culturales que se ubican en el Estado.

Finalmente, Gaytán Gómez invitó a todas y todos los colimenses a ser parte de esta cultura digital para difundir y crear una vinculación más fuerte que atraiga turismo cultural al Estado.

Colima, Col. 7 de julio de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *