Gobernador da inicio a vacunación de personal de salud en Colima para COVID-19

COMPARTIR

+Subrayó que la vacuna es universal y gratuita 

+La dosis fue aplicada a la enfermera Celia Castañeda Déniz 

Al llevar a cabo la aplicación de la primera vacuna contra el Covid 19 en el Estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que se estará siendo responsable y transparente en la aplicación de la misma, como lo establece el Plan Nacional de Vacunación.

En el acto realizado en el acceso principal del Hospital Regional Universitario, el mandatario estatal y la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo atestiguaron la aplicación de la dosis de la vacuna Pfizer a la enfermera, Celia Castañeda Déniz, quien ha estado al cuidado de pacientes Covid desde el inicio de la pandemia.

A través de una videoselfie informó que dicha aplicación es la primera de las 4 mil 875 dosis del biológico, que en una primera etapa serán suministradas al personal de salud que está en la primera línea de batalla con los pacientes Covid.

Dio a conocer que la enfermera tiene 14 años trabajando en el sector salud y está asignada a las áreas Covid, además de que puntualizó que la vacuna es universal y gratuita.

La vacuna es una de las mil 093 destinadas al Hospital Regional Universitario para su aplicación entre el personal.

Al respecto, el titular del Ejecutivo indicó que serán 3 mil 333 trabajadores de salud de las áreas Covid que serán inmunizados.

Refirió que el primer lote llegó ayer en un avión de la Fuerza Aérea y se tendrá un periodo de 72 horas para concluir con su aplicación.

En cada uno de los tres Hospitales Covid-19 de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, que son el Hospital Regional Universitario, Hospital General de Tecomán y Hospital General de Manzanillo, se instalará un módulo de vacunación y dentro de cada módulo existirán 2 células de vacunación.

Acompañaron al gobernador al acto, el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez y la líder sindical, Dolores González Meza, entre otros funcionarios.

Colima, Col. 13 de enero de 2021 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *