Fortalecerá UdeC profesionalización de la Junta de Asistencia Privada

COMPARTIR

*El rector Eduardo Hernández mostró su disposición a renovar de inmediato un convenio de colaboración que tenían la Casa de Estudios y ese organismo asistencial.

 

Este viernes, el presidente de la Junta de Asistencia Privada, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, con el objetivo de crear una alianza de colaboración entre las instituciones que conforman esta Junta y la Casa de Estudios, en beneficio de la sociedad colimense.

 

La Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima es un organismo que reconoce, estimula y avala el trabajo asistencial de todas aquellas instituciones que contribuyen al fortalecimiento de nuestra sociedad, al realizar actos de altruismo e inclusión con alto impacto social por medio de la prevención, protección y rehabilitación de los sectores más vulnerables de nuestro estado. Actualmente, la Junta de Asistencia Privada cuenta con 79 instituciones que brindan sus servicios asistenciales a los sectores vulnerables de nuestra sociedad.

 

Víctor Manuel Ursúa le dijo al rector que están trabajando muy fuerte en la parte de la profesionalización de las instituciones que integran la Junta, “ya que en estos tiempos es un requerimiento fundamental para seguir obteniendo recursos y poder mantener esa ayuda a los más necesitados”.

 

“Uno de mis objetivos, en el que estoy enfocado, es obtener recursos internacionales para así depender lo menos posible de los presupuestos de gobiernos municipales, estatales y federales, ya que nosotros debemos buscar nuestros propios recursos”, agregó. Para bajar esos recursos, agregó, necesitan profesionalizar a las instituciones de la Junta.

 

En el tema de la profesionalización, agregó, “se detectaron áreas de oportunidad que dividimos en contabilidad y finanzas, comunicación, área jurídica, asistencial y de procuración de fondos. Hemos creado los manuales de ciertas áreas y se homologaron procesos financieros; sin embargo, nos hace falta apoyo para la realización y capacitación de algunas áreas, por lo que venimos a solicitar su apoyo para crear una alianza entre la Universidad y las instituciones”.

 

El tema que más interesó a Víctor Manuel Ursúa, egresado por cierto de la UdeC, fue el de la comunicación; sobre todo, le interesa que las instituciones de la Junta tengan su página en internet y un espacio en las redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Al dar respuesta, el rector Eduardo Hernández habló de su interés por la renovación de un convenio previo entre la UdeC y la Junta de Asistencia Privada; “lo haremos de forma inmediata para poner a su disposición a estudiantes de servicio social y práctica profesional, así como académicos e investigadores; además, pueden hacer uso de nuestras instalaciones, solicitar cursos o darle publicidad a eventos suyos en nuestros medios de difusión. Podemos hacer juntos un buen trabajo, nosotros estamos interesados en trabajar en proyectos como éste y en la mejor disposición, cuenten con nosotros”.

 

En especial, dijo, pueden sumarse la Escuela de Mercadotecnia así como las facultades de Telemática y Letras y Comunicación, además de la Dirección General de Servicio Social y Prácticas Profesionales, en un principio.

 

El presidente de la Junta estuvo acompañado por la directora ejecutiva de dicho organismo, Marisol Rivera Álvarez. Con el rector estuvieron José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría y Margarita González, secretaria particular del rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *