Fiscalía de la CdeMx, abre carpeta contra Andrés Roeme

COMPARTIR

La Fiscalía  general de Ciudad de México ha abierto una investigación de oficio contra el comunicador, diplomático, escritor y filántropo Andrés Roemer, al que tres mujeres que se han identificado, acusan de abusos sexuales y violación. Asimismo, se han sumado testimonios similares de forma anónima en las redes sociales.

El detonante por el que la Fiscalía abriera investigación por delitos sexuales contra el conductor del programa en ADN40 de la emisora de TV Azteca, ha sido el video que difundió la bailarina Itzel Schnaas, en el que relataba los abusos.  Por el momento, ninguna de las víctimas ha sido llamada a declarar ni ha presentado denuncia.

 En las últimas horas; Martha Cristiana, quien fuera reina de la belleza y actriz, sumó su relato al de otras víctimas, aunque no habló de abusos consumados, sino de “comportamiento inadecuado”.

Además, este martes, la Unesco ha confirmado que el divulgador ha abandonado su puesto de Embajador de Buena Voluntad de la organización de Naciones Unidas para la Educación.

Esta figura diplomática ha sido ya eliminada del perfil del comunicador en Twitter. La Universidad de Columbia lo ha borrado también de su lista de Académicos Visitantes, como ha publicado Periodistas Unidas de México en la misma red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *