Federación de Sindicatos de Colima no ha sido consultado para ley de pensiones.

COMPARTIR

 

Audelino Flores Jurado dirigente de la Federación de Sindicatos de Colima, señaló que no están de acuerdo en que se diga que ya se concenso la nueva ley de pensiones del Gobierno del Estado, señalando que a ellos no les han avisado nada y son 10 agrupaciones.
“No debe ser apresurada su aceptación, si bien urge no debe hacerse, sin analizarse, nos extraña que digan en una nota que los sindicatos están de acuerdo, nosotros no lo estamos y necesitamos ver como quedará el proyecto”.
A pregunta de la prensa en que no estaban de acuerdo, señaló Audelino Flores que no podría decirlo pues aunque dijeron que primero les mostrarían el documento no lo han hecho.
Si recalcó que no entiende por ello porque dicen que esta consensado si ellos aún nl conocen dicho documento.
“Nosotros no somos absolutos debemod decirles a nuestros compañeros somos 10 agrupaciones y no estamos de acuerdo somos un aproximado de 3.600 trabajadores”.
Señaló que de ser necesario buscarán el amparo y Flores Jurado fue tajante al señalar a la actual legislatura “primero deberian obligar a los alcaldes a cumplir con todo el desorden que estan por dejar”.
Señaló que esto no es por parte del gobernador, “el Ejecutivo presenta el proyecto el que lo aplica la ley son los diputados”.
Por su parte Teresa Ramírez lider sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Alvarez dijo, “nada de borrón y cuenta nueva, aún no se nos hacen cuentas a los que estamos en fondo de pensiones, deben de tomarnos en cuenta los diputados para aprobar”.
Insistieron que primero deben meter en cintura a los alcaldes por descontar prestaciones sin pagarlas y deben mucho.
“Hay procesos que deben de resolver antes, hay juicios sin resolver, no se vale que digan que todos los sindicatos estamos de acuerdo” y mas cuando muchas de sus dudas dijeron fueron planteadas al Secretario de administración y quedaron sin respuesta.
Por su parte Hector León Alam, dijo “no nos aclararon si vamos a tener liquidez para los pagos, los presidentes municipales no depositan Héctor Insua, debe 150 millones de pesos a Pensiones, ahora quieren pagar a 20 años lo que se gastaron en 2 años”
Señalan que el actuario debió explicar a todos los sindicatos “y a nosotros no nos han explicado ahoa que no nos lleven al baile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *