Exigen maestros democraticos convocatoria para renovar la dirigencia estatal del SNTE 6

COMPARTIR

EXIGEN MAESTROS DEMOCRATICOS CONVOCATORIA
PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL SNTE 6

Los maestros democráticos del Snte 6 este lunes harán mitin para exigir respuesta a su planteamiento de lanzamiento de convocatoria para nombrar la nueva dirigencia del Snte 6.
Maestros de diversas corrientes demandaron que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lance la Convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 6 de dicha organización gremial en la entidad una vez que desde el mes de abril pasado terminó “su periodo estatutario”.
Se reunieron para en conferencia de prensa diversas corrientes magisteriales anunciaron que con la finalidad de presionar a los dirigentes de la Sección 6 del SNTE para que lance la convocatoria respectiva, el próximo lunes llevaran a cabo a partir de las 7 de la noche un mitin en la explanada de dicho organismos sindical (estacionamiento).
Los representantes del Frente Magisterial Independiente que preside Manuel Larios Álvarez; del representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), J. Refugio Olague Soto; del representante de la Nueva Central de Trabajadores, Leonardo César Gutiérrez Chávez, e integrantes de Maestros Democráticos de México, representación Colima, dieron a conocer ante los medios de comunicación un posicionamiento en torno al tema.
Agregaron en su posicionamiento que en el SNTE se vive “una monarquía estatutaria”, en la que se heredan e imponen los secretarios y permanecen el tiempo que los dirigentes deciden.
“Es hora de que se realice el Congreso Seccional “sin simulaciones”, agregando que desean un “Congreso auténtico con amplios debates y democrático, con propuestas y planteamientos de la base”.
Sumaron que se deben elegir delegados verdaderamente comprometidos y en representación de las bases, “con un proyecto de cambio y de lucha para el bienestar de todos los agremiados” y rechazan que se nombren delegados “etiquetados”, como propiedad de una persona o caciques, de grupos políticos partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *