Emiliano Zizumbo toma protesta como diputado de Morena: Nuestra misión será defender la esperanza

COMPARTIR

En la sesión del lunes 12 de abril, Emiliano Zizumbo Quintanilla tomó protesta como diputado de Morena, supliendo al legislador Vladimir Parra, quien pidió licencia para contender por la diputación federal del distrito 1.

En su discurso, Emiliano Zizumbo expuso que su papel será para “dar continuidad a la transformación, a mantener encendida la llama de la esperanza que inició el 1 de diciembre de 2018, nuestro Presidente, el de todas y todos los mexicanos, el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Un movimiento que busca el cambio verdadero y la Regeneración de la vida pública de nuestro estado y nuestro país a través de la revolución de las conciencias”.

Así mismo, reiteró que “nos toca continuar con este proceso que ya ha iniciado el compañero Vladimir Parra, de demostrar que la política es un noble oficio y que responde principalmente a las necesidades de la gente y no a una cúpula ni a los intereses de unos cuantos. Por eso estamos aquí, porque la Cuarta Transformación significa estar con el pueblo, desde el pueblo y por el pueblo. Porque como lo reitera nuestro Presidente: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Reafirmó además una de las máximas del partido-movimiento fundado por AMLO: “No venimos aquí para servirnos, sino para servir a la gente, porque así lo demarca la esencia de nuestro movimiento. Esa es la gran diferencia, nosotros buscamos el bienestar de las grandes mayorías”.

De igual manera, sostuvo que “nuestra misión será defender la esperanza. No daremos tregua al viejo régimen y a sus prácticas de corrupción y saqueo. Se los advertimos: no pasarán”, sentenció.

Se comprometió a señalar desde la máxima tribuna del pueblo colimense, “cualquier acción que vaya en contra de nuestros principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

En una parte de su discurso, reconoció la labor de las y los legisladores de la bancada de Morena. “En esta lucha, reconocemos la digna labor de las y los compañeros de la bancada de nuestro partido, a aquellos que no han cedido ante las presiones ni se han corrompido ante el viejo régimen. A todas y todos ellos, mi mayor y más sincero reconocimiento”.

También, reconoció las distintas luchas y movimientos que buscan justicia en el estado de Colima, como “el pueblo digno y rebelde de Zacualpan; la lucha estudiantil y docente por una verdadera democratización de la máxima casa de estudios de nuestro estado; la batalla que dan diariamente los familiares de los miles de desaparecidos en Colima en su búsqueda de justicia y verdad; asimismo, de todas las causas que defienden las mujeres, la comunidad LGBTTTI, las y los campesinos, artistas, y a todos aquellos que fueron engañados bajo la promesa de que viviríamos felices y seguros”.

Reafirmó que su postura “seguirá siendo la voz de los vulnerables, de los marginados, de los olvidados, de los ignorados durante más de 90 años de un régimen conformado por una mafia, por un grupo de bandidos que se creen amos y señores de Colima, y que este 2021 finalmente serán enviados de la mano del pueblo organizado y de nuestro movimiento, al basurero de la historia. Y nos encargaremos de que no regresen jamás”.

Indicó que las bases de la transformación ya están asentadas, por tanto,” el cambio ya está en marcha, y la transformación nacional sigue un curso irreversible. No podrán detener esta esperanza que avanza a pasos agigantados con el objetivo de construir ese país que merece este pueblo de cultura y grandeza milenaria”, dijo.

Recordó que vivimos el momento histórico en el que el pueblo construye y decide su propio destino, “y no los mismos personajes de siempre pertenecientes a la clase política, de la cual nunca seremos y queremos formar parte”.

Finalmente, reiteró que su compromiso será con el pueblo de Colima. “Nos debemos al pueblo y éste será nuestro único amo. Esa es y siempre será nuestra máxima: el pueblo manda y el gobierno obedece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *