El 8vo. Festival de Mítica Comala se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre

COMPARTIR

 

En rueda de prensa, el Presidente Municipal Donaldo Zúñiga dio a conocer los detalles del 8vo. Festival de Mítica Comala, mismo que se llevará a cabo en la Cabecera Municipal del 3 al 5 de octubre.

La profesora Patricia Valencia; Presidenta de Cultural Comalli A.C., señaló la importancia de tener este tipo de eventos, mismos que buscan reconocer a personas originarias de Comala o que hayan realizado algo significativo por el municipio. Por ello, en esta edición se homenajeará a Juan Rulfo y al estilo Rangeliano, ya que son referentes a nivel internacional.
Además, se otorgarán reconocimientos especiales a los fundadores de la escuela de Artesanías Comala.

Por otro lado, fue presentado el programa de este festival, en donde se contará con lectura de la obra literaria de Juan Rulfo, exposición y venta de artículos rangelianos, charlas, recital músico-literario, proyección de película y conferencias.

Víctor Uribe, Director General de la Secretaría de Cultura, recalcó la importancia de colaborar en equipo para promover estos eventos, ya que se busca proyectar también a Comala como un lugar de turismo cultural.

Por su parte Mara Iñíguez, Secretaria de Turismo expresó sentirse orgullosa de formar parte de este festival, cuyo objetivo principal es dar fuerza a los pilares que dan identidad a Comala, mismos que forman parte de las raíces culturales. Señaló que gracias al legado de Juan Rulfo y Alejandro Rangel Hidalgo, Comala ha tenido gran eco ocasionando la visita de miles de turistas a este municipio.

El Alcalde Donaldo Zúñiga, dijo estar comprometido para que Comala continúe ofertando eventos culturales y artísticos de calidad, señaló que con el Festival Mítica Comala se ha logrado reconocer al talento de grandes artistas comaltecos, por lo que su administración seguirá apoyando la iniciativa impulsada por Patricia Valencia, organizadora de este evento.

En esta edición del festival se contará con la presencia de Juan Pablo Rulfo que dará la charla “Pedro Páramo una lectura personal” el viernes 4 en el Auditorio Juan Rulfo a las 12:45 hrs., además de Juan Carlos Rulfo que presentará la película “Cien años con Juan Rulfo” de la serie documental 52 minutos en punto de las 18:00 hrs., el mismo día y lugar anteriormente mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *