Diputados del PRI integrarán propuestas de sus candidatos a la agenda legislativa.

COMPARTIR

 

Los tres diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Quincuagésima Novena Legislatura integrarán a su Agenda Legislativa gran parte de las propuestas que en su momento presentaron a la ciudadanía sus candidatos a cargos de elección popular (diputación y alcaldías), con lo cual se pretende tener una agenda de avanzada y dar respuesta a múltiples demandas realizadas por la ciudadanía que confió en las propuestas de los priistas.
El coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado y presidente del CDE del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, inicio una serie de acercamientos con quienes en el pasado proceso electoral participaron como candidatos a diputados locales y presidentes municipales, perdiendo ante los representantes de los partidos que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador.
El diputado Rueda Sánchez señaló que será en el curso del próximo mes cuando se tenga lista la Agenda Legislativa que se defenderá en el Congreso del Estado, misma que también integrará la plataforma política del Partido Revolucionario Institucional.
Señaló que ellos (ex candidatos a diputados y alcaldes) fueron quienes tuvieron el mayor contacto con la ciudadanía, quienes recogieron todas las inquietudes y demandas de la ciudadanía, así como sus propuestas. “De esa manera integraremos nuestra Agenda Legislativa”.
Por ello señaló que se integraran temas de seguridad, vivienda, campo, transparencia, y otros temas más que fueron una demanda ciudadana.
En el tema de las alianzas en el Congreso del Estado, señalaron que el Partido Revolucionario Institucional defenderá su Agenda Legislativa pese a ser una pequeña parte del Congreso, en el cual “estamos en desventaja”, pues señaló que “no solo hay una evidente mayoría de una coalición en la Legislatura, sino que también existe una evidente alianza de los diputados del PAN con esa coalición. La izquierda se alió con la derecha más retrograda”.
Agregó que hay causas en las que el PRI está comprometido a defender y se tiene la capacidad y argumentos para lograr convencer a los demás integrantes de las otras fracciones legislativas y diputados únicos para ir juntos en beneficio de la población, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *