Desmantelan narcolaboratorio en Morelos

COMPARTIR

Tras el cateo a un lote baldío, fue desmantelado un narcolaboratorio en  el Estado de Morelos que funcionaba al menos desde hace seis meses para producir metanfetaminas, así lo dieron a conocer agentes de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional; quienes  cumplimentaron la orden de registro en un predio de la comunidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Amacuzac.

Previamente, dos sujetos habían sido arrestados en las inmediaciones de ese sitio, el 25 de febrero pasado, por lo cual se solicitó la orden de registro. Según la Fiscalía morelense, se decomisaron contenedores así como de sustancias líquidas y sólidas.

Apoyados por elementos del 108 Batallón de Infantería, las autoridades de Morelos arribaron hasta el terreno situado en Camino a Rancho Nuevo y catearon el lote. En consecuencia fueron incautadas garrafas plásticas con líquidos de distintas tonalidades y bolsas plásticas con polvos color blanco y verde.

“De acuerdo a las indagatorias realizadas, se logró saber que desde hace seis meses personas ajenas a la comunidad ocupaban dicho terreno, y era principalmente por las noches, cuando se registraba movilización de personas a bordo de camionetas a bordo de las cuales trasladaban bidones”.

Mientras tanto, los dos sujetos presuntamente involucrados en el caso ya fueron judicializados y se les formularon acusaciones por narcomenudeo, de ahí que se les vinculó a proceso y permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *