Denuncian autoritarismo y abuso de poder del (ex) alcalde de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco.

COMPARTIR

AUTORITARISMO Y ABUSO DE PODER DEL (EX) ALCALDE
DE IXTLAHUACÁN, CARLOS CARRASCO

José Antonio Casanova

La carrera política de los funcionarios a ocupar cargos para la gubernatura y las alcaldías municipales en las elecciones que se avecinan en el estado de Colima, ha puesto de manifiesto una serie de irregularidades en el municipio de Ixtlahuacán.

El pasado 11 de marzo, el servidor público y hasta ese día, alcalde del municipio de Ixtlahuacán, municipio de Colima, Carlos Carrasco, renunció a su puesto como edil, dejando en su lugar a una encargada del despacho municipal.

Este hecho marca una competencia desleal del ex alcalde quien hasta el día de hoy no ha hecho pública su renuncia al puesto como funcionario en busca de la reelección municipal por el Partido Encuentro Solidario, además hace abuso de poder al tener a la seguridad municipal para su protección personal, los cuales están bajo nómina con recursos del erario público.

A este hecho se suma el amedrantamiento a la gente que trabaja en el H. Ayuntamiento de este municipio, bajo la consigna de que si no apoyan su candidatura serán despedidos y sus familiares se les será retirado los apoyos de los diferentes programas sociales que cuentan actualmente.

Son varios los actores políticos que buscan la alcaldía de este municipio y estas acciones ponen en evidencia un autoritarismo por parte del ex alcalde, una marcada corrupción y tráfico de influencias. Que la competitividad, opinan los cinco candidatos restantes sea equitativa y bajo los estatutos que marca el INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *