DECOMISO Y DETENCION

COMPARTIR

 

Luego de protagonizar una persecución, cinco personas, entre ellos una mujer, fueron detenidos y se les aseguró un arsenal, así como varias bolsas con hierba verde, al parecer, marihuana.

Los hechos ocurridos en el municipio de General Terán, fueron llevados a cavo por elementos de Fuerza Civil y de la División de Acciones Tácticas (DAT) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano.

El convoy de seguridad transitaba por la avenida Zaragoza en el ejido conocido como Mata de Sandía, cuando detectan a los tripulantes de un vehículo blanco frenar de manera brusca.

Posteriormente giraron para intentar huir, esto alerto a los elementos de seguridad y del ejercito quienes iniciaron la persecución del coche.

Luego de 150 metros, las unidades policiacas y militares le dieron alcance a los tripulantes del automóvil y los detuvieron.

Al realizar una inspección, todos los tripulantes portaban chalecos antibalas, por lo que llevo a los uniformados a realizar una inspección más minuciosa.

En el vehículo detectaron cinco armas largas tipo AR-15, cuatro de esas armas estaban abastecidas con 10 cartuchos hábiles y la quinta se encontraba abastecida con 15 cartuchos hábiles.

Así como 15 cargadores abastecidos con municiones calibre .223, un arma corta, un cargador para arma corta calibre .9 milímetros, abastecido con ocho municiones y una bolsa de plástico transparente con 65 envoltorios que contenían marihuana.

Los detenidos se identificaron como Alejandro “N” de 38 años de edad, originario del municipio de General Terán, Ricardo “N” de 25 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, Francisco “N” de 34 años, originario del municipio de General Terán, Uriel “N” de 23 años y Génesis “N” de 20 años ambos originarios de Reynosa, Tamaulipas.

Todos se encuentran ya a disposición de la autoridad competente en donde serán investigados por la posesión ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud, más lo que les resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *