CUBA ES CAMPEON COPA PANAMERICANA 2019.

COMPARTIR

 

+ Con todo el apoyo del público Colimote, en el Auditorio Multifuncional, arrebata el título a los Argentinos.

Karla Gabriela Gómez Torres

Cuba es el nuevo Campeón de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil 2019, que se vivió en el auditorio Multifuncional de Colima, donde Cuba se impone 3-2 a los Argentinos, que han perdido el bicampeonato de ésta copa.

Fue un partido digno de una final Panamericana del Norceca, donde Argentina parecía que volvería a campeonar, pero los Cubanos, se pararon decididos en la cancha y con el público de Colima, a su favor para presentar gran pelea.

Los parciales, fueron Cuba, 19-25, 25-21, 25-20, 21-25, 15-9, donde las tácticas del cuerpo técnico Argentino, ahora no fue efectivo como juegos antes.

ACCIONES

El primer set, fue de los Argentinos, que se impusieron con su bloqueo, además de que levantaban los embates de Cuba, haciendo gala de su excelente fildeo, terminando el primer parcial 25 por 19, los Cubanos se notaban desesperados, en el segundo set, todo parecía la misma historia a favor de Argentina, pero los cambios de Cuba, surtieron efecto además de las porras de Colima, que estuvieron con los Caribeños, para sacar el segundo parcial por marcador de 25-21, sobre Argentina, que parecía desesperada.

Cuba, regresa al ataque en el tercer set, se dejan ir con todo, basando su gran juego en el fildeo, y con ello tenían buen acomodo para seguir atacando y entre remates efectivos y falta de bloqueo de los Cubanos, se impone con parcial de 25-20 y ponerse en la ventaja de 2 set por 1, sobre Argentina.

El público seguía con Cuba pero también una zona pequeña apoyando a los albiazules del Argentina, que saca la casta, y metiendo a su cuadro joven para el saque as, se van recuperando en el tablero de puntos, Argentina, se pone a la ventaja, Cuba, pidiendo el apoyo del público, se impone con jugadas de ensueño, metiendo remates incluso por encima de triple bloqueo de los Argentinos, pero finalmente los albiazules se impone en este cuarto parcial, 25 por 21.

Se vino el quinto y último set, la muerte súbita aquí se decide todo, y Cuba ya se encontraba con ritmo y embalado, con remates fuertes que penetraron lo más fuerte que tenía Argentina, que era su bloqueo, los Cubanos, realizaron saques as, y fildearon todo incluso corriendo a las zonas del público, pues fildeaban los bloqueos de los albiazules.

Los Cubanos, sabían la importancia de poner diferencia rápido en la muerte súbita, y finalmente ante la desesperación de Argentina que se veía caer e irse su bi campeonato, Cuba vence al campeón del 2018, con parcial de 15-9.

Fue un gran duelo, donde finalmente los Caribeños, se abrazan con la alegría de regresar al Podium en el voleibol de sala varonil de la Copa Panamericana, agradeciendo al público y algunos de ellos, llorando de alegría, para después dar paso a la premiación con las autoridades del Norceca, Federación Mexicana de Voleibol, junto con el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, y secretarios del gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *