Covid-19 no se transmite por lactancia materna

COMPARTIR

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que en la actualidad no existe evidencia científica de que la transmisión del Covid-19 se presente a través de la lactancia materna, por lo que esta práctica se puede seguir realizando.

El único riesgo que existe para el bebé por el Covid-19 es la exposición al contagio por parte de la madre u otro adulto, por lo que se recomienda mantenerse en casa y evitar salir.

En el marco de la Semana Nacional de Lactancia Materna,  que se realiza del 1 al 7 de agosto y en la que participa Colima, la coordinación de Salud Materna y Perinatal puntualiza que las mujeres sospechosas o confirmadas al coronavirus pueden amamantar al bebé, bajo ciertas medidas de seguridad e higiene, que incluyen el lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas, bata limpia para amamantar y evitar toser o estornudar ante el bebé.

Los beneficios de la lactancia materna para el bebé son la mejora del sistema inmune y la consecuente disminución en el riesgo de infecciones en el primer año de vida y un mejor apego a la madre.

Y para la madre, la lactancia materna disminuye el riesgo de presentar presión postparto, mejora la recuperación del parto y constituye un protector contra el cáncer de mama y de cuello uterino y osteoporosis, además de prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Esta práctica debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que contiene los nutrientes que necesitan los bebés para un crecimiento y desarrollo saludables.

Después de este tiempo se recomienda una alimentación complementaria hasta los dos años de edad.

La Secretaría de Salud invita a la población a presenciar este miércoles 5 de agosto, a las 11:00 horas, una sesión en vivo por el facebook de la dependencia, en donde personal experto abordará el tema de la lactancia materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *