Convocan a JIPS para definir estrategia contra desabasto de gasolina

COMPARTIR

SEGOB CONVOCA A JIPS Y SIETE GOBERNADORES PARA
DEFINIR ESTRATEGIAS SOBRE DESABASTO DE GASOLINA
+ Determinará a propuesta de diputados federales; será este miércoles.

Karla Gabriela Gómez Torres.

Colima abastece de combustible a cuatro entidades: Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro y es por ello que ahora la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con gobernadores para definir una estrategia con la que hacer frente al desabasto de gasolina, para lo cual ya fueron convocados los mandatarios de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y los mandatarios de Jalisco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato.
La determinación se tomó durante un encuentro entre la ministra en retiro y los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios de San Lázaro.
“Gobernación va a convocar a los gobernadores de los estados afectados y va a invitar también a las entidades de operación como Pemex”, detalló el coordinador de la bancada de MC, Tonatiuh Bravo, quien propuso el encuentro.
Tentativamente está reunión se realizará este miércoles. Participarán los mandatarios de Jalisco, Puebla, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, entre otros.
“Se trata de que los gobernadores lleven información sobre los ductos que pasan por sus estados y cómo pueden ayudar ellos complementar el esfuerzo de protección de estos ductos. También presentarán propuestas sobre cómo se puede evitar generar pánico entre los ciudadanos a través de información”, puntualizó.
La reunión será organizada por el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo.
Gallardo Cardona precisó que tras la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja con la Segob, insistió en que el encuentro de mandatarios estatales y la dependencia federal debe ser de carácter urgente ante el problema de traslado de alimentos, a fin de trazar una estrategia y evitar que se afecte la distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *