Colima se suma al “Boot Camp   Todos Conectados CONALEP 2021” 

COMPARTIR

 

 

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, acompañado del director estatal del Conalep, Roberto Carlos Flores Cortés, estuvo presente durante la presentación virtual de la estrategia “Boot Camp TCC Todos Conectados CONALEP 2021”, la cual fue presidida por el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera. 

 

Durante la reunión de trabajo, donde también participó la directora de Educación Media Superior y Superior de la SE, Margarita Ochoa Vargas, se dio a conocer que este proyecto se divide en dos aspectos: el primero contempla el curso dirigido para docentes “Aprendizaje basado en juegos”, cuyo propósito es  fortalecer a la comunidad de docentes gamificadores (jugadores de videojuegos), mediante el uso y apropiación de herramientas, así como recursos como vehículo de aprendizaje, para alcanzar experiencias exitosas. 

 

El segundo aspecto es el Boot Camp TCC en el que participarán a nivel nacional 320 estudiantes de tercer grado de secundaria, 10 por cada entidad federativa, como una apuesta para acercar a alumnas y alumnos de forma virtual, a un programa de asesoramiento dirigido a diferentes áreas de interés. 

 

Los criterios de participación para estudiantes de secundaria es que se encuentren cursando el tercer grado de secundaria; contar con equipo de cómputo y conexión a internet; se seleccionarán 10 estudiantes de tercer grado de secundarias públicas con los mejores promedios por Estado y que cuenten con un perfil de liderazgo. 

 

Cabe señalar que en esta experiencia de aprendizaje, el centro del juego son los estudiantes, entre quienes se promueve el compromiso, la toma de decisiones, asumir nuevos retos, la creación de entornos amigables y el reconocimiento de logros, entre otras acciones que fortalecen el proyecto de vida individual de cada participante. 

 

En la actualidad los Boot Camp se han convertido en la mejor apuesta para acercar a los estudiantes de forma virtual a un programa de asesoramiento dirigido a diferentes áreas de su interés. Este tipo de recurso ofrece un ambiente de inversión total mediante actividades de corta duración y un temario muy concreto, que comprende actividades estructuradas para desarrollar habilidades en aspectos técnicos cognitivos, de estrategia y emprendimiento, sociales, físicos, entre otros. 

 

                         

Colima, Col. 15 de enero de 2021 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *