COLIMA REGISTRA OCHO FEMINICIDIOS DURANTE 2018

COMPARTIR


Con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Colima de enero a julio de 2018 han ocurrido ocho feminicidios.
Estás cifras del SESNSP en lo que va del año, seis estados concentran 40% de los feminicidios del país, con 188 decesos de los 469 casos que se registraron a nivel nacional.
Sin embargo
Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Jalisco (sin contar al Estado de México y Ciudad de México) son las entidades que hasta el momento encabezan los crímenes contra mujeres y de los cuales cuatro cuentan con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), con excepción de Chihuahua y Jalisco.
Estás cifras del Secretariado muestran que durante julio se reportaron 78 feminicidios en México, siendo el mes más violento contra ellas en lo que va del año, seguido por abril y junio, cuando se reportaron 73 y 71 casos, respectivamente.
En el mes de julio, las entidades que reportaron más feminicidios fueron Sinaloa, con ocho asesinatos de mujeres; le siguen Nuevo León, con siete; Zacatecas, con cinco, y en Chihuahua y Guerrero, cuatro en cada estado.
En Colima, de estos ocho feminicidios del 2018 ocurrieron uno en febrero, dos en marzo, dos en abril, dos en mayo y uno en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *