Bancada de Morena hace historia: Se aprueba reducir 25% salario a diputados para compra de equipo médico

COMPARTIR

La diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna, así como su compañera Araceli García Muro, de la bancada de Morena, propusieron una Iniciativa de Acuerdo para reducir el sueldo de los Diputados en un 25% durante este ejercicio fiscal 2020 con motivo de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, con la finalidad de canalizar dichos recursos para la compra de equipo médico de protección, medicamentos e insumos para el combate del CoronavirusDicha iniciativa fue respaldada por la totalidad de las y los integrantes de la bancada morenista, además de ser aprobada por unanimidad.

 

En la exposición de motivos de a iniciativa, mencionaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya ha pedido a todos los servidores públicos actuar de forma responsable y solidaria, acorde a las circunstancias que estamos viviendo.

En ese tenor, ha dictado diversas medidas entre las cuales se encuentra la reducción de salarios hasta en un 25% a servidores públicos, señalando que: “Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, económica o de cualquier otra índole, siempre y cuando no se permita la corrupción, se fortalezcan valores y principios como el humanismo y se gobierne para y con el pueblo”, mencionaron en la iniciativa.

“Hoy es tiempo que como diputados nos sumemos de forma decidida a apoyar estas acciones, reduciendo en un 25% de la cantidad BRUTA RECIBIDA a nuestras percepciones con la finalidad de reencausar dicho recurso para la adquisición de equipo médico de protección, medicamentos e insumos para el combate del Coronavirus”, expuso la Dip. Claudia Aguirre, quien le dio lectura a la iniciativa.

Así también, Aguirre Luna sostuvo que “de aprobarse esta reducción, los ingresos reencausados por el total de los 25 diputados al mes serían aproximadamente, de 577 mil 978 pesos con 75 centavos, los cuales sin lugar a duda marcarían una diferencia sustancial para los colimenses”.

La iniciativa se aprobó por unanimidad y posteriormente, se analizará el mecanismo en la Comisión de Gobierno Interno, para poder canalizar los recursos que se obtengan de esa reducción, para ser invertidos en equipo médico para atender las necesidades de salud durante esta contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *