Aprueba Cabildo de Manzanillo a funcionarios de primer nivel del ayuntamiento para la administración 2021-2024

COMPARTIR

 

Durante la primera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta Griselda Martínez fueron aprobadas a las y los titulares que encabezarán los cargos de la Secretaría del ayuntamiento, la Tesorería, la Contraloría, la Oficialía Mayor y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial.

La alcaldesa tomó la protesta de Ley a las y los funcionarios designados a quienes les pidió trabajar de manera honesta y transparente, anteponiendo siempre el bienestar de los manzanillenses.

En la secretaría de ayuntamiento, se ratificó en el cargo a Martha Zepeda del Toro quien es Licenciada en Derecho, maestra en Derecho Fiscal, ha sido oficial del Registro Civil en el ayuntamiento de Cuauhtémoc; consejera política en distintos ámbitos y de acuerdo con la presidenta municipal, al frente de la secretaría ha sido persistente defensora de la igualdad y los derechos humanos, “ejerce desde su puesto estas causas que abandera a título personal con pasión y convicción”.

En la Tesorería municipal, se ratificó en el cargo a Eduardo Camarena Berra quien es Contador Público y maestro en Ciencias en el área de finanzas; ha ocupado cargos en el sector privado y en el público en el ayuntamiento de Colima y Gobierno del Estado; mantiene actualizada su formación mediante diplomados en contabilidad gubernamental, ley de disciplina financiera, ley general de responsabilidades administrativas y hacienda pública municipal, “estos conocimientos, aunados a su experiencia, le han permitido desempeñar con éxito el puesto que actualmente ocupa como Tesorero Municipal”, señaló Griselda Martínez.

Para la Contraloría municipal, se volvió a nombrar a Irene Rodríguez Cordero quien es Licenciada en Derecho y ha ocupado cargos públicos en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, en el Tribunal Electoral del Distrito Federal, en la Contaduría Mayor de Hacienda, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre otros. La alcaldesa destacó que este año el OSAFIG le reconoció su labor como Contralora de la comuna manzanillense.

En la Oficialía Mayor, se designó a Andrés Peñaloza Méndez quien es Licenciado en Economía, maestro en Filosofía y doctor en Economía; ha ocupado cargos en el ámbito público y académico, ha destacado como un prolífico autor de numerosas publicaciones; la presidenta municipal dijo que por esa trayectoria y experiencia se le designó para tal puesto.

Para la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, se ratificó en el cargo a Fernando Winfield Torres quien es Capitán de Navío e Infante de Marina, es maestro en Administración Naval y Militar; ha ocupado cargos en aduanas marítimas y comandante de Unidades de Infantería en distintas partes del país, Griselda Martínez aseguró que por esa experiencia ocupa dignamente dicho cargo.

Dentro de la misma sesión, por unanimidad, fueron aprobadas las diversas Comisiones municipales que serán las encargadas de trabajar a favor de Manzanillo.

Manzanillo, Col., a 16 de octubre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *